Nairo Quintana arremete contra la dirigencia del ciclismo colombiano

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar, se mostró muy crítico con la dirigencia del ciclismo en Colombia.

“En Colombia no se hace un control antidoping porque está cerrado el laboratorio, no se prestan las carreteras. Los ciclistas corren sin protección, sin seguros, sin seguridad social“, dijo el ciclista boyacense en Bogotá, antes de partir al Giro de Italia, que empezará el 5 de mayo.

(SIGUE LEYENDO: “Me encanta trabajar y esa es mi gran pasión”)

“Ya tenemos lo que tenemos”, aseveró Nairo, refiriéndose a la dirigencia de la Federación Colombiana de Ciclismo. “Teníamos buenos proyectos, he echado un tiro al aire por ver niños en Colombia crecer. Ya no lo fue y no lo pienso hacer“.

Nairo también dijo que espera que si las cosas no salen bien en el Giro de Italia no lo vayan a criticar. De hecho puso de ejemplo cómo ha sido tratado Radamel Falcao García, con insultos y desprecio. Y ahora es elogiado porque pasa un buen momento en la liga de Francia y en la Champions. “Ahora si es el Tigre”, aseguró.

(MIRA TAMBIÉN: [MEMES] La Champions llega a su recta final y así estallaron las redes)

“No quería hablar de estos temas, pero le tocan el corazón a uno. Compañeros en Europa me preguntan qué vamos a hacer. Y yo les digo que el daño está hecho“, agregó Nairo. “Que no haya muchos huecos en las carreteras porque ya no hay ni donde entrenar“, agregó.

De otro lado, dijo estar tranquilo para la cita en Italia, con la experiencia de haber ganado en 2014. También aseguró estar complacido porque su compatriota Winner Anacona estará a su lado en el Giro de Italia, a la vez que explicó que es incierto si él lo acompañará en el Tour de Francia.

El colombiano dejó claro que Vincenzo Nibali será el rival a vencer en Italia. Escuche las declaraciones de Nairo Quintana:

>>>MIRA EL VIDEO ACÁ<<<