Atención Bogotá…  Explotó el gasoducto de la empresa de  Transportadora de Gas Internacional en la vereda Agua Blanca del municipio de Páez (Boyacá), donde un fuerte olor a gas generó alarma entre las autoridades.

Por su parte, la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) por medio de un comunicado de prensa informó que la explosión se debió a la caída de la presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, situada en la localidad de Páez.

Un desprendimiento de tierra en la zona, generó la explosión del tubo de 20 pulgadas que distribuye el gas natural a Boyacá, Cundinamarca, gran parte de la capital de la República. Además los departamentos de Cauca y Valle reportan falta del servicio.

Una comisión de la empresa se desplazó hasta el municipio de Páez para investigar qué otros aspectos pudieron influir en la explosión.

Los sectores industriales al igual que el suministro de gas natural para los vehículos, son  por ahora son los más afectados.

Con aproximadamente 4.000 kilómetros de gasoductos a su cargo, TGI se ha consolidado como la más grande transportadora de gas en el territorio colombiano.

Se encarga de la distribución en Medellín, Bucaramanga, Bogotá, el Eje Cafetero y el Llano.

RELATED POST