Atención Bogotá…  Cerca de 80 mayores aprehendidos y recluidos en el centro El Redentor, ubicado en el barrio La Coruña, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, realizaron un amotinamiento con el fin de escaparse.

La Policía reaccionó ante amenazas de estas personas que fueron judicializados por la ley por cometer delitos cuando eran menores pero que ya cumplieron la mayoría de edad. Con armas artesanales intimidaron al personal de las autoridades e intentaron salir en medio de disturbios.

 

“Amenazaron a nuestros policías con armas blancas hechizas que tienen dentro del centro, que fabrican ellos”, aseguró a Las Noticias de Uno de Radio Uno 88.9,  el coronel, Juan Carlos Patiño Gomez, comandante operativo de Seguridad número dos.

Patiño agregó que, “ellos, como lo hacen frecuentemente, se unen entre varios y empiezan a causar daños dentro del establecimiento y aprovechan esto para fugarse”.

 

Una persona logró fugarse pero volvió a ser aprehendida por parte del cuadrante del sector y reingresado al centro, según confirmó el teniente coronel Patiño, quien también aseguró que fueron tres intentos de amotinamiento los que se oresentaron en las últimas horas.

En el sitio hacen presencia unidades del ESMAD ya que los aprehendidos se encuentran atrincherados dentro del centro amenazando con un posible nuevo intento de fuga.

RELATED POST