Cada vez son más las denuncias por parte de conductores que aseguran ser víctimas de peatones, ciclistas y motociclistas que simulan accidentes en la vía con el fin de cobrar una indemnización económica.

El caso más reciente se presentó en la noche de este miércoles 24 de octubre. En cámaras de seguridad quedó registrado un supuesto accidente en el que un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) habría arrollado a un biciusuario en la Carrera Séptima con calle 74, en sentido sur – norte.

Lea también: ¿Qué debe hacer cuando hay un terremoto y usted está en transporte público?

Con lo que no contaba el ciclista es que la grabación revela el momento exacto en que busca adelantarse al bus con el fin de colocarse frente a éste y recibir un golpe. Según el conductor del vehículo, se evidencia que la supuesta víctima parece estar preparada para el choque.

Según comentó el operador del bus, el ciclista aceleró de manera imprudente y se colocó frente al vehículo en el momento justo en el que éste iba a dar marcha. Asegura que el supuesto afectado estaría buscando cobrar dineropor el accidente.

Este sería solo uno de los muchos casos similares que cada día se registran en Bogotá. Nada más esta semana se hizo viral otro caso en el que un motociclista frena violentamente frente a un automóvil. Tras esto, el sujeto exigió al conductor una cifra de dinero como indemnización, sin notar que todo el hecho quedó grabado en una cámara colocada en los espejos del carro.

Lea también: Atento a falsas cadenas de Whatsapp alertando sobre robo de niños en Bogotá

Hace unos meses también se presentaron casos por este estilo en el centro de Bogotá, en la localidad de Santa Fe, donde peatones literalmente se arrojaban a los vehículos. Las autoridades informaron que en estos casos el supuesto afectado pide dinero a cambio de no realizar el debido proceso, por lo que los conductores, buscando evitar trámites y sanciones como la inmovilización del vehículo, terminan aceptando a las exigencias.

La Policía de Tránsito recomendó a la ciudadanía que en estos casos se espere la presencia de los agentes para aclarar la situación y así evitar la estafa.

Para ver el video haga clic AQUÍ 

Fuente Sistema Integrado Digital

 

RELATED POST