Atención Bogotá…  45 familias están a punto de perder sus viviendas, ya que las lluvias han hecho que un barrio entero se desplace algunos metros, dañando algunas casas de ese sector.

El suceso ocurre en el barrio Cedritos Uno  en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, en donde no hay servicio de alcantarillado, no hay malla vial y los postes de la energía han caído a la vía pública, debido a que el terreno es muy inestable.

 

Uno de los afectados habló con el periodista Alejandro Silva y manifestó que las lluvias han hecho que las casas se desplacen hacia la parte de abajo del abismo, situación que puede ocasionar una tragedia, ya que en una sola noche, la tierra puede ceder hasta unos 50 centímetros.

El equipo periodístico de Las Noticias de uno de Radio Uno 88.9 FM, estuvo hablando con los vecinos del sector quienes lo único que le piden al distrito es que no los olviden y que les ayuden con el alcantarillado y la malla vial, ya que según los denunciantes, el impuesto lo pagan muy cumplidos para que los tengan tan olvidados.

 

Los vecinos del barrio Cedritos en el sur de la capital, también denunciaron que los postes de la energía y del alumbrado público, se han venido al suelo, debido a la inestabilidad de la tierra. En medio de la visita hecha por Radio Uno en el barrio, se pudo evidenciar que uno de los postes ya tiene una inclinación muy notable.

Los vecinos del sector, esperan lo antes posible a los organismos de emergencia y a los entes de la alcaldía, para que les resuelvan el problema de malla vial y alcantarillado, ya que según los vecinos, la factura del impuesto predial llega cumplidita, pero las soluciones no se han presentado ni en la vuelta de la esquina.

RELATED POST