La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo hará, una vez más, la jornada de correción de tatuajes. María Paula Alzate Afanador,
directora ejecutiva del organismo, aseguró que la iniciativa ha contado con gran acogida desde el año 2015.

De acuerdo con Alzate Afanador, el trabajo de corregir el maltrato del idioma español, en este caso en tatuajes. ha tenido gran acogida, toda vez que son muchos los casos en los cuales se han cometido errores. La directora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo recordó, por ejemplo, el caso de un joven “de ojos azules a quien le escribieron sarco con s en lugar de z”.

También dio cuenta de una serie de talleres que adelantará la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo con los mismos tatuadores, para que tengan más cuidado a la hora de plasmar su trabajo. Según informó, ya se llevó a cabo una jornada, entre 23 y 25 de julio de 2018 en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá. Ahora, la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo estará realizando la segunda jornada de corrección de tatuajes en la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe.

Estarán los días 15, 16 y 17 de agosto corrigiendo tatuajes con errores ortográficos y de redacción. Los interesados pueden enviar un correo electrónico mencionando el error que desean corregir en sus tatuajes al correo: caroycuervoink@gmail.com

“En Bogotá vamos a estar el 31 de agosto y el primero de septiembre, en el marco del séptimo Festival de la Palabra, corrigiendo tatuajes”, agregó Alzate, quien aclaró que únicamente se corrigen tatuajes en español.

Fuente LA FM

RELATED POST