El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizará este sábado 29 de septiembre una jornada de adopción en la que los bogotanos podrán llevar a su casa uno de los perros que son rescatados por la entidad.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. en el centro comercial Outlet Factory, en la avenida de las Américas con la carrera 62, en el occidente de la ciudad.

Además, ese mismo sábado se llevará a cabo una jornada de esterilización gratuita para perros y gatos en el parque del CAI del barrio Puente Aranda. Los animales deben estar en ayunas de alimento de mínimo ocho horas y de líquidos de mínimo tres horas.

¿Como adoptar un animal en Bogotá?

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se encarga de rescatar animales en abandono que viven en la calle o que fueron maltratados por sus antiguos dueños.

Todos ellos deben pasar por un proceso de rehabilitación, dado que algunos se encuentran en desnutrición, enfermos o con heridas graves. Una vez se encuentran en un estado de salud óptimo, son puestos en adopción.

En Bogotá, el IDPYBA permite que las personas que deseen adoptar a uno de estos animales puedan hacerlo todos los días de la semana en las instalaciones de la Unidad de Cuidado Animal en la Carrera 106 #67-02.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:30 p. m. Los días sábados, domingos y festivos las puertas estarán abiertas desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 p.m.

Además, el proceso se puede agilizar por medio de la aplicación móvil ‘Distrito Appnimal’, que está disponible para dispositivos iOS Android. En esta APP no solo se podrá ver las fotos de los animales disponibles para adopción, sino que permitirá que las personas puedan subir las fotos de sus mascotas perdidas, así como verificar si fue encontrada por Protección Animal.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST