El 27 de septiembre, varios funcionarios del Distrito y de Transmilenio empezaron a quitar los diferentes distintivos que tenían el nombre ‘Coliseo’ a la estación ubicada en la carrera NQS con calle 63. Al mismo tiempo el alcalde Enrique Peñalosa inauguraba el escenario multipropósito Movistar Arena.  Un día antes del concierto de Fonseca.

El motivo del cambio de nombre a esta estación a ‘Movistar Arena’ se debió principalmente según el Distrito a que se debía colocar una referencia a un punto geográfico que los usuarios de Transmilenio identificaran fácilmente.

El descontento fue generalizado en redes sociales, ya que se aludía que el Distrito estaba incurriendo en una publicidad gratuita a la empresa Movistar, por colocarle ‘Movistar Arena’ a esta estación de la troncal de la NQS.

A la empresa Transmilenio S.A  se le pregunto por este hecho. Los representantes de esta compañía aludieron que se tenían un contrato con Forward Media S.A.S, empresa que representa los intereses de Movistar en Colombia.

Lea también: Colados en TransMilenio adeudan $4.762 millones

El contrato consiste la firma representante de Movistar en Bogotá pagaría 30 millones de pesos para que la estación de Transmilenio tuviera el nombre del escenario multipropósito.

Transmilenio afirmó que “los derechos de uso de nombre con marcas reconocidas en estaciones de sistemas de transporte masivo han tomado fuerza en diferentes ciudades del mundo”

“Esta estrategia de mercadeo contribuye al fácil reconocimiento y la ubicación de las estaciones por ser puntos de referencia para los usuarios y es una manera práctica de identificar un punto de parada”, añadió directivos de la empresa de movilidad en Bogotá.

Le puede interesar: Peñalosa propone que nuevo POT no exija parqueaderos en conjuntos​​​​​​​

De igual manera el Distrito no desestimó que se haga lo mismo con otras estaciones a lo largo de las diferentes troncales que tiene Transmilenio, ya que representa un beneficio económico.

Nos es la primera vez que Transmilenio y la administración hacen negocio con el nombre de sus estaciones, ya que este mismo tipo de acuerdo financiero aplica con la estación de El Tiempo-Maloka, que se encuentra  en la avenida El Dorado con Carrera 68, y también con el Centro Comercial Santafé, que se encuentra en la autopista Norte con Calle 170.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST