La Personería de Bogotá, en primera instancia, suspendió del ejercicio de su cargo por once meses, a José Enrique Pérez Hurtado, profesor del colegio distrital Instituto Técnico Laureano Gómez por maltrato físico y verbal contra alumnos de su clase de informática.

Según la investigación, el 3 de septiembre de 2013 el docente encontró a dos de sus alumnos de cuarto de primaria jugando en el computador de clase, en el salón de informática. Ante la situación, el profesor tomó por el cuello de forma agresiva a los dos estudiantes, los sacó de la silla, los tiró al suelo junto con sus maletas y, después de gritarlos, los envió a la Rectoría.

Le puede interesar: Mujer asegura que su hijo se suicidó por abuso sexual en colegio de Bogotá 

El ente de control consideró que el docente debía ser sancionado disciplinariamente por faltarle al respeto a sus alumnos con el maltrato físico y verbal al que los sometió, conducta inadecuada en la relación que se espera entre profesor y alumno.

La falta fue calificada como grave a título de dolo; es decir, que, pese a conocer el docente el carácter dañino de su conducta, la realizó en forma deliberada.

Contra la decisión según la Personería procede un recurso de apelación, el cual será resuelto por la misma entidad en segunda instancia.

Fuente
Sistema Integrado de Información

RELATED POST