A partir de hoy el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá iniciarán la entrega de 457 celulares hurtados y que fueron recuperados en diferentes operativos adelantados en varias localidades de la ciudad como Keneddy, Bosa, Los Mártires, suba y Ciudad Bolívar.

“De estos celulares ya hemos entregado 25 celulares a personas que ya se han acercado”, aseguró el Secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García.

Las autoridades informaron que quien haya sido víctima de robo podrá recuperar su teléfono móvil ingresando a la página web www.scj.gov.co/recuperatucelular e iniciar el trámite de devolución.

“La cadena del delito se rompe cuando dejamos la intención de adquirir objetos robados o cuya procedencia no es clara, es el pedido que le hacemos a los ciudadanos”, dijo el funcionario.

Gustavo Quiroga a quien hace 4 meses le robaron su celular llegando a su casa en la localidad de Bosa, fue uno de los ciudadanos que ya pudo reclamar su teléfono móvil.

“Me baje del alimentador me metí por una cuadra que no debía y lastimosamente me salieron dos hombres armados y pues ahí me encariñaron y robaron”, afirmó.

Según las autoridades  en lo recorrido del año se han registrado más de 25 mil denuncias por parte de personas que reclamaban haber sido victimas de hurto de celular. El 20% de los casos se presentaron al interior de Transmilenio, siendo del cosquilleo la modalidad más frecuente de robo.

Las estaciones que reportan más denuncias frente a este delito son: Ricaurte (75), Universidades (74), Calle 100 (69), Jiménez (62), Toberín (58), Alcalá (56), Calle 45 (53), Ricaurte sobre la carrera 30 (49), Aguas (42) y Marly (41).

Fuente  Sistema Integrado de Información

RELATED POST