En video quedó  grabado el momento exacto en que uniformada se pasó un semáforo en rojo en la avenida Caracas, calle 45 B-8 S.

La policía casi se estrella con otra motocicleta que pasaba por el sitio y que estaba habilitada para pasar.

La mujer, al tratar de no estrellarse con el otro conductor, cayó al piso. Minutos después fue auxiliada por varios transeúntes de la zona, a los que les aseguró que se encontraba bien y que solo la moto sufrió el impacto.

Lea también: Veeduría advierte que motociclistas son los principales protagonistas de accidentes

Uno de los transeúntes que le ayudó a levantar la moto del suelo le preguntó: “Te pasaste en semáforo en rojo, ¿cierto?.  La uniformada respondió con un simple “sí”.

El video fue publicado en Facebook y ya tiene más de 400 reacciones, 192 comentarios y ha sido compartido más de 1.000 veces.

Referente al nivel de accidentalidad de las motos, la Veeduría Distrital afirmó que los motociclistas son los segundos actores viales que están sufriendo más en las calles, ya que son los que más generan accidentes en la capital, situación que se da porque muchas veces su forma de conducir no es precavida.

Una causa que acentúa esa problemática es que en muchas ocasiones los conductores nuevos de motociclistas no tienen el conocimiento mínimo del vehículo que van a conducir y, además, no entienden o no saben de las señales de tránsito.  

Según la Veeduría Distrital, la situación es tan preocupante que el número de ciudadanos heridos aumentó un 123% con respecto a 2008. 

 

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST