La Policía Metropolitana de Bogotá dará en adopción a 32 caninos que ya cumplieron su tiempo en la institución y fueron jubilados. Quienes quieran hacer parte del proceso de adopción lo podrán hacer haciendo presencia el Parque Nacional.

“Pastores Belga Malinois, Labradores, Golden Retriever y Pastores Alemanes, son las razas que durante años han apoyado las labores de la Policía, convirtiéndose en piezas contundentes en la lucha contra el microtráfico, la detección de explosivos y de contrabando”, dijo el capitán de Carabineros Jorge Rey.

Además agregó, “han llegado a la edad dorada, en la que necesitan mayor descanso y mucho amor, aún más del que le puede ofrecer su cuidador y la misma institución”.

Para encontrarles un hogar la Policía inició la campaña ‘Adopta a un Héroe’, cumpliendo tres requisitos:

1. Suministrar una fotografía del espacio donde pasará el resto de sus días el héroe de cuatro patas.

2. Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.

3. Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animal de compañía.

Algunos de los perros son:

• Alán de 11 años de edad, experto en antiexplosivos que, gracias a su increíble olfato y su particular temperamento, hizo parte de algunos de los operativos de seguridad más importantes de la ciudad. Bajo su nariz estuvo la tranquilidad de importantes personalidades y la ciudadanía en general.

• Tony con 9 años de edad, un Golden Retriever, dedicado a combatir con su olfato el microtráfico, en diferentes escenarios de la ciudad, así mismo evitando el consumo de sustancias alucinógenas en parques, encuentros deportivos oficiales y demás servicios que necesitaran de su presencia.

• Igor de 8 años de edad con su cara amable y su disposición para el trabajo, se convirtió en un icono del aeropuerto internacional El Dorado, con su grandioso olfato, era considerado ‘El terror de los narcotraficantes’, logrando disuadir de manera exitosa, la salida de sustancias narcóticas a destinos críticos como son la isla de San Andrés y Leticia. Durante sus 8 años de servicio evitó el envío de más de 1.000 kilos de estupefacientes desde la terminal aérea.

• Smart de 9 años de edad, fiel amiga y compañera, que acompañó a los uniformados en los diferentes servicios, especialmente en detección de explosivos, pues posee un invaluable olfato, previniendo actos terroristas en la ciudad de Bogotá.

Los ciudadanos interesados en adoptar, pueden acercarse al fuerte de la Policía de Carabineros, ubicado en la Avenida Circunvalación 36-00, donde no solamente podrán ver los más de 20 perritos listos para la adopción, sino elegir llevarse a casa un héroe de cuatro patas.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST