El hecho de intolerancia se presentó en la estación de los Héroes en el norte de Bogotá, en el que don Fabio -como fue reconocida la víctima- un aseador que trabaja para Transmilenio fue brutalmente agredido por un ciudadano extranjero. 

El operario le reclamó al hombre, quien se dedicaba a vender productos alimenticios dentro del Sistema, que no hiciera sus necesidades fisiológicas dentro de la estación al ver que estaba orinando en un rincón.

Frente a esto, el vendedor se fue encima del aseador y le propinó varios golpes en la cara. El hecho fue repudiado por Transmilenio.

“Don Fabio es uno de nuestros operadores de aseo de la Estación Hėroes, fue golpeado por un vendedor extranjero cuando le pidió que no se orinara en la Estación”, escribió la empresa TransMilenio en su cuenta oficial de Twitter.

 

La denuncia fue contestada por cientos de usuarios a través de las redes sociales, quienes indicaron que las ventas ambulantes dentro del Sistema deberían ser restringidas. 

Y es que en Bogotá a diario se presentan cientos de denuncias debido a la falta de cultura ciudadana dentro del Sistema. A esto se suma también el alto número de hurtos y robos que se registran. 

Según cifras de la Policía, en lo corrido de 2018 se han registrado al menos 5.860 denuncias de hurtos en TransMilenio, pero se cree que se cometen muchos más. De esos, la modalidad preferida de los delincuentes es el cosquilleo, con 47.84 casos. Le siguen robos con arma blanca (900), con arma de fuego (105), con otro objeto contundente (56) y con escopolamina (14).

Finalmente, por medio de un comunicado Transmilenio indicó que se está investigando el paradero del agresor para tomar las medidas pertinentes y dar con su captura. 

“Recordamos a la ciudadanía que en el Código de Policía está contemplada una multa de 416.000 pesos a quien rrespete a los funcionarios y/o autoridades del Sistema”, señaló la empresa.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST