Habitantes de la localidad de Usme, denuncian constante inseguridad en el barrio Tenerife. Aseguran que son víctimas de robos y agresiones por parte de jóvenes a quienes señalan de ser consumidores.

Algunos residentes del sector han señalado a una familia del barrio de ser la responsable de los hechos de inseguridad que los están aquejando.  Afirman que varios de sus integrantes han agredido y hasta han hurtado a transeúntes y a personas conocidas en ese sector.

Según una de las denunciantes, quien habló con Las Noticias de Uno de Radio Uno 88.9 FM,  manifestó:   “A mi sobrino lo agredieron, lo robaban. Entonces él después de tantas cosas un día se cansó y también les respondió, les pegó y ese día fueron a mi casa y acabaron con todo”, afirma una vecina del barrio.

La residente también comentó: “Si el oponía resistencia lo hacían arrodillar, le ponían armas en la cabeza y decían que o les daba (sus pertenencias) o le daban un tiro”, dijo en su relato la mujer.

Las personas del sector, manifestaron que les toca salir con machete en mano, para poder defenderse, y evitar ser víctimas de los delincuentes.

Por su parte, las autoridades, en cabeza del coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo del sur de Bogotá, manifestó que ya conocen el caso y han pedido a la comunidad que denuncien los actos ilícitos de los que son víctimas para realizar las investigaciones y así poder capturar a los delincuentes.

 

RELATED POST