El periodista e investigador Ricardo Ruidíaz alertó en RCN Radio de la situación compleja que se vive en Bogotá con la explotación sexual comercial de niñas y niños, al tiempo que advirtió que hay zonas en la capital donde los menores son ‘reclutados’ con estos fines ilícitos.

De acuerdo Ruidíaz, director de la Fundación Amigos Unidos, organizaciones criminales como el Clan del Golfo están reclutando niñas y adolescentes para ser explotadas en otras regiones del país como el Eje Cafetero y la Costa Atlántica.

Las investigaciones revelan que en el barrio Santa Fe de Bogotá hay dominio del Clan del Golfo. Desde ahí parte el reclutamiento de mujeres adolescentes y jóvenes para ser llevadas a los Llanos Orientales, el Eje Cafetero, la Costa Atlántica, con fines de explotación”, dijo Ruidíaz en el programa La Tertulia, de RCN Radio.

También denunció que en este barrio, considerado como una ‘zona de tolerancia’ para que se ejerza la prostitución, “hay hostales y residencias que están permitiendo la explotación sexual a menores de edad”.

Las más recientes investigaciones revelan que los escenarios donde prevalecen actividades al margen de la ley, como minería ilegal, cultivos ilícitos y presencia de organizaciones criminales, es donde aumentan los casos de explotación sexual comercial de menores.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST