Un sondeo de los principales clubes de moteros de Bogotá advierte que en promedio cada día en la ciudad son robadas seis motocicletas. De acuerdo a los motociclistas, los ladrones operan en grupos de cuatro sujetos que van armados obligando a bajar de sus vehículos a sus víctimas.

Sin embargo, en las últimas horas ha empezado a circular de nuevo en redes sociales el video de un grupo de delincuentes que amedrentan a una pareja intentando despojarlos de la moto.

Aunque amenazan con sacar un arma y afectar a la mujer, ella se enfrenta a los delincuentes y con valentía los saca corriendo del lugar. Prácticamente los reta a que saquen la supuesta arma con un resultado insólito.

No me voy a bajar h*j*e*u*t*a, no me voy a bajar”, les dice la mujer a los ladrones.

Luego el pillo la amenaza: “h*j*e*u*t*a, se va a hacer matar esta m*l*a*i*a”.

Tras un forcejeo la mujer evidencia que el ladrón no tiene ninguna arma y los saca corriendo del lugar.

“Usted no tiene ni m*e*d* ahí h*j*e*u*t*a… se largó, se largó, se abrió… ábranse que les grabé las placas y los voy a denunciar”, les dice en medio de gritos.

Aunque el video es de febrero de 2016, algunos clubes de motociclistas han revivido el video como parte de un llamado a las autoridades para evitar más robos. También es parte de las medidas de protección que los mismos motociclistas promueven en sus redes.

Entre enero y julio de 2018, la Fiscalía General de la Nación reportó el robo de 16.922 motos, donde solo en Bogotá se han registrado 2.140. Kennedy con 373, Bosa con 254 y Ciudad Bolívar con 223 son las zonas con más hurto de motos.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST