Durante el encuentro ciudadano realizado este martes en la localidad Barrios Unidos, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe anunció que esta zona de Bogotá recibirá 27 motos y un CAI móvil para que las autoridades. 

“Con esta nueva indumentaria se busca seguir fortaleciendo la seguridad y lograr atender todos los requerimientos de los ciudadanos de la localidad de Barrios Unidos”, afirmó el funcionario.

“Barrios Unidos es una localidad que está en el corazón de la ciudad; por esto vamos a fortalecer los frentes de seguridad, pasar de 25 cámaras en el 2015 a 138 este 2018, añadió el secretario.

“Además, vamos a trabajar con las cámaras instaladas por las organizaciones totalmente privadas, que quieren conectarlas a nuestros centros de comando y control”, agregó Uribe Turbay.

Según el informe de indicadores de seguridad y convivencia de Barrios Unidos del 2017, entre enero y diciembre de 2017 se registraron 2.876 casos de hurtos a personas, de los cuales, 1.740 victimas fueron hombres y 1.136 mujeres.

En cuanto al espacio público y la preocupación que tienen varios ciudadanos sobre la invasión por malparqueados y ventas informales, los funcionarios explicaron que el cobro en vía permitirá mejorar el uso del espacio público. 

Con esta medida de cobro en vía pública se espera evitar que aceras y avenidas sean invadidas.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana adelantarán un operativo con el fin de acabar con la invasión de vendedores ambulantes en esta localidad.  

Esto se da luego de que el Distrito asegurara que el 50% de los vendedores informales pertenecían al régimen contributivo, además de afirmar que tenían carros y casas.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST