En la noche de este jueves se desarrolló un campeonato de microfútbol en una cacha de un parque público de la localidad de Kennedy.  

En medio de uno de los partidos que se estaban llevando a cabo en este sitio llegaron cerca de 300 sujetos con prendas alusivas a un equipo de fútbol, quienes empezaron a agredir a los jugadores y asistentes a este evento.  

Una persona que se encontraba en el sitio aseguró que “estábamos en el transcurso del partido cuando salieron, cerraron el parque y nos cogieron a todos, nos embotellaron”.  Finalmente, los sujetos les quitaron todas las pertenencias a las personas que se encontraban en este parque y muchos de ellos quedaron en ropa interior.   

Varios de los asistentes a este evento deportivo tenían motos y carros en lugar cercanos al parque. A estos vehículos los delincuentes les pincharon las llantas para evitar una posible persecución por parte de sus víctimas. Vecinos de la zona aseguran que los bandidos se encontraban cerca de este parque en una reunión de barristas de un equipo de fútbol capitalino.   

Las víctimas de este atraco masivo aseguraron “que solo llegaron dos motos de la Policía” y que “los uniformados no detuvieron a los bandidos, solo les hizo un acompañamiento para que se alejaran de la zona”.

Le puede interesar: Así fueron las marchas de estudiantes en diferentes puntos de Bogotá

Cabe destacar que esta semana la Personería de Bogotá informó sobre la grave situación de inseguridad que se presenta en la capital.  El organismo afirmó que, en los primeros ocho meses del año, el hurto se incrementó en un 51% con respecto a 2017.  Entre enero y agosto de 2017 se registraron 43.876 robos en la ciudad. Mientras en el mismo periodo de este 2018 se contabilizaron 66.365 casos de hurto, es decir, 22.489 casos más.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, afirmó que “estamos viendo unos incrementos desmesurados de la inseguridad en Bogotá. Esta información nos hace prender las alertas,se ha disparado el hurto en general”.

Fuente
Sistema Integrado Digital

RELATED POST