El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que una persona fue trasladada a un centro asistencial luego de que se lanzara de un puente vehicular ubicado en la calle 25 con carrera 26, en la ciudad de Bogotá.

Según información del organismo, la persona que cometió el acto fue trasladada a un centro asistencial, donde recibe atención prehospitalaria. El caso se suma al de un joven que se lanzó desde el edificio Colpatria, en el centro de la capital.

El caso de Colpatria estuvo rodeado por mensajes en redes sociales y un video del protagonista, difundido y comentado desde diferentes ángulos.
“Hola a todos este es el último video que grabaré (…) sé que puede sonar feo, pero estoy a punto de hacer algo que para muchos es un tabú, algo terrible; voy a suicidarme. A las 7:00 de la noche voy a caer desde la Torre Colpatria”.

Según el Instituto de Medicina Legal, por lo menos una persona se suicida en Bogotá en lo corrido de un día. Así lo dio a conocer recientemente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que reportó que desde enero hasta julio de 2018 se han presentado 199 casos en la capital del país.

Esto representa el 14% de la cifra a nivel nacional, que es de 1.396. Se trata de números preocupantes que evidencian la tendencia de los últimos años sobre el aumento de casos de suicidio. Entre las razones que los expertos han logrado determinar como causas comunes para que las personas tomen esta decisión se encuentran enfermedades físicas o mentales, problemas sentimentales y asuntos económicos.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST