Un juez de Garantías envió a la cárcel a Rubén Darío Núñez Vargas, hombre señalado de utilizar a un menor de edad para adelantar hurtos dentro del sistema de transporte masivo de la capital del país.

El hombre deberá responder por los delitos de “uso de menores de edad para la comisión de delitos en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo al ente acusador, el jueves 12 de julio del presente año, el hombre en compañía de un menor de edad habrían hurtado un celular a un pasajero tras herirlo con un arma cortopunzante.

Una vez cometido el hecho, Rubén Darío Núñez Vargas junto con el menor emprendieron la huida, pero fueron capturados por la Policía del sector. 

El menor fue enviado a la Unidad de Infancia y Adolescencia, mientras que Rubén Darío Núñez Vargas fue judicializado ante el Juzgado 69 Penal Municipal con función de control de garantías.

Según un informe conjunto entre Policía y Alcaldía de Bogotá, en 2017 un total de 1.909 personas fueron capturadas por hurtos en Transmilenio.

La estación de Ricaurte encabezó el listado, en cuanto a hurtos en Transmilenio con 101 casos.

Fuente RCN Radio

RELATED POST