José Ovalle Murcia, de 38 años, dueño de una distribuidora de pollos en el barrio Olarte, en el sur de la capital, regresaba a ese sector luego de comprar unos productos para su negocio cuando dos sujetos lo interceptaron.

Los hombres lo amedrentaron con un arma de fuego y un cuchillo para que entregara todas sus pertenencias de valor 

Después de robarlo a Murcia, el asaltante que tenía el objeto cortopunzante le propinó al comerciante nueve puñaladas. Las heridas fueron en pecho, cuello, cuero cabelludo, abdomen, tórax y extremidades inferiores.

Murcia tirado en el piso fue socorrido por un sujeto que pasaba en ese momento con su vehículo particular, quien ayudó a trasladarlo hasta el Hospital el Tunal.  

Con presión arterial baja y frecuencia cardiaca muy alta, Murcia fue llevado a reanimación donde se encargaron de mantenerlo con vida, mientras curaban las heridas mortales. 

Cuando se le hizo a Murcia un tac abdominal para saber si las puñaladas propinadas en el abdomen comprometían algún órgano, se le encontraron dos hernias que fueron operadas. 

El paciente estuvo cerca de una semana recuperándose de las graves heridas que le dejó este atraco. Ya se encuentra en su casa con un buen estado de salud luego de este lamentable suceso.

Cifras de inseguridad: 

Según cifras del Ministerio de Defensa, en 2017 disminuyeron en un 12% los homicidios en la capital  respecto a la cifra de 2016.

El hurto a personas en 2017 aumentó del 64,9% respecto a 2016. Por último, el robo a residencias aumentó en un 5% en el mismo periodo, según cifras de Alcaldía Mayor de Bogotá.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST