La mañana de este lunes la unidad de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional fue alertada por un conductor de un bus que encontró en su vehículo a una boa de más de un metro de largo.

El animal fue hallado por el hombre cuando se disponía a hacer mantenimiento al bus. Según comentó, al levantar el capó del vehículo, encontró a la serpiente enroscada en el motor, ante lo cual llamó a las autoridades.

La Policía acudió al llamado del ciudadano, que se encontraba en la calle 12 # 42 b – 05, en la localidad de Puente Aranda, en una de las principales zonas industriales de la ciudad.

La serpiente fue llevada a las instalaciones de la Policía Ambiental, en la terminal de transportes de El Salitre, donde quedó bajo el cuidado de las autoridades veterinarias que estarán verificando el estado de salud del animal y entrará en proceso de rehabilitación.

Por el momento no se conoce cómo terminó el reptil en el motor del vehículo, pero según las primeras indagaciones de la Secretaría Distrital de Ambiente, pudo haber escapado luego de ser traída a la ciudad por traficantes de fauna silvestre.

Según las autoridades, durante la actual administración más de 2.220 animales han sido rescatados y otros 1.800 fueron quitados a este tipo de delincuentes que se dedican al tráfico de especies exóticas.  Las autoridades fueron enfáticos en recordar que este tipo de actividades conllevan sanciones de hasta $3.600 millones.

Hace unos días un operativo realizado luego que las autoridades recibieran una llamada anónima por parte de un ciudadano, permitió el rescate de dos monos, pertenecientes a las especies cariblanco (Cebus Albifrons) y nocturno (Aotus sp), fueron hallados en viviendas ubicadas en los barrios Las Acacias y El Tesorito.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST