Un video quedó registrado un brutal ataque a mujeres transgénero que compartían y hablaban en una peluquería ubicada la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, pero la grabación se dio a conocer en la tarde de este miércoles. En esta se puede ver a las mujeres hablando, una de ellas sale del baño mientras la otra se encuentra sentada y habla por su teléfono celular. En medio de esto, siete hombres entran a local sin mediar palabra, algunos con casco en la cabeza, y de un momento a otro inician con la la fuerte agresión.

Como se aprecia en el video, que se hizo viral en redes sociales, los agresores hacen uso de puños y patadas para golpear a sus víctimas, quienes aseguraron que incluso usaron herramientas como un destornillador para causarles heridas.

Todas las mujeres golpeadas fueron llevadas a un centro médico asistencial para ser atendidas debido a la gravedad de sus heridas, y actualmente se recuperan satisfactoriamente de las mismas, según informaron vecinos del sector.

Las afectadas denuncian que el ataque es producto de su condición sexual, y manifestaron que en el momento de los hechos, los hombres pronunciaron en repetidas oportunidades comentarios homofóbicos,

El video ya se encuentra en manos e las autoridades, quienes intentan encontrar a los responsables, que pudieron ser identificados gracias a la grabación. Por su parte, las víctimas realizaron la denuncia pertinente.

Según la Defensoría del Pueblo, durante el 2017 se registraron 155 casos de violencia a personas de la comunidad LGBTI. “El 100% de los casos han demandado atención psicosocial, orientación e información en relación con los derechos en espacios públicos, sociales y culturales, e instancias y mecanismos para denunciar abusos por parte de autoridades”, aseguró la entidad.

RELATED POST