La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a la banda conocida como ‘Los Pinos’, dedicada al comercio de estupefacientes y relacionada con homicidios en varias zonas del sur de la capital.

La banda estaba compuesta por una pareja de esposos, sus hijastras, sobrinos y amigos de infancia, que, según las autoridades, les facilitaban la forma de comercializar la droga.

Lea también: Cocaína rosada, entre el furor y riesgo para los jóvenes colombianos

Tras seis meses de investigaciones, la Policía logró dar con el paradero de la banda liderada por alias ‘Jorge’, quien al momento del operativo trató de escapar por el tejado de su casa. 

Según la Policía, los barrios Chapinerito, Sucre y Los Pinos eran los sectores donde más delinquía este grupo criminal, principalmente en zonas cercanas a colegios y parques.

El modus operandi de la banda consistía en una forma particular de almacenar los estupefacientes. Por medio de hojas de cuaderno, los delincuentes envolvían el bazuco para que pareciera dulces y así hacerlo más atractivo para los consumidores.

“La estrategia era que los expendedores llevaran pequeñas cantidades de bazuco, que no superaran la dosis mínima, para evitar que la Policía se las incautara o por si llegaban a ser capturados, lograran recuperar rápidamente su libertad para continuar delinquiendo”, indicó la Policía.

Le puede interesar: Millonario robo en oficinas de Rappi en Bogotá

Además, a los implicados se les adelanta investigaciones por su presunta participación en al menos tres homicidios por ajustes de cuentas.

En medio de los operativos, las autoridades incautaron un arma de fuego, una motocicleta, 683.000 pesos en dinero efectivo, 209 papeletas de bazuco, 500 gramos de marihuana y cinco celulares.

Las doce personas detenidas, que ya tenían antecedentes por porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto, fueron cobijadas con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, según la Policía.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST