En la tarde del pasado lunes, un grupo de 20 estudiantes del colegio protagonizaron una riña en la estación de Museo Nacional de TransMilenio en el centro de Bogotá. Las primeras informaciones indican que las estudiantes se habían citado para pelear en la estación.

Las autoridades recolectaron los videos grabados por los usuarios con el fin de identificar a los estudiantes que participaron en la gresca, así como la institución educativa a la que pertenecía con el fin de tomar medidas de fondo.

Los usuarios que intentaron frenar la pelea fueron agredidos por los estudiantes. El periodista Édgar Pacheco, quien se encontraba en el lugar aseguró que incluso fue amenazado con arma blanca para que dejara de grabar.

Un señor, detalló Pacheco, que intentó separar a los estudiantes fue golpeado en sus piernas y pecho por los menores de edad. Los usuarios reclamaron la falta de presencia de la policía en la estación, así como la falta de reacción por parte de los trabajadores de TransMilenio.

El jefe de las operaciones especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que las agresiones que se presenten entre menores de edad son responsabilidad de los padres de familia “quienes responden por las actuaciones y por las consecuencias que estas generan”.

“La primera intervención que vamos a hacer con los menores de edad para tratar que ellos reconozcan mecanismo alternativos de resolución de conflictos a través de las actividades que hace la policía de infancia y adolescencia en los colegios”, explicó.

Fuente RCN Radio

RELATED POST