El juez 30 de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Jonathan Leonardo Mendieta Torres, el hombre capturado en la noche del pasado miércoles mientras tocaba de manera indebida a una niña de 11 años en la estación de Alcalá de TransMilenio en el norte de Bogotá.

El funcionario judicial determinó que el procesado representa un peligro para la sociedad, hecho por el cual es necesario privarlo de la libertad en establecimiento carcelario de manera preventiva.

En la audiencia judicial, el hombre se declaró inocente del delito actos sexuales abusivos, con menor de 14 años imputados por la Fiscalía General.

En contexto: Capturan agresor sexual de niña en Transmilenio gracias a reacción de la madre

El ente investigador señaló que dentro de la estación de TransMilenio, Mendieta Torres realizó tocamientos libidinosos a la menor de edad mientras esperaban un bus.

La madre de la niña relató que esa noche tomaron con su hija una ruta desde la Calle 80 con destino a Alcalá. Al bajarse para esperar otro articulado, se presentaron los hechos.

“Ese sujeto se le acercó a mi hija y empezó a manosearla. Ella por el miedo no reaccionó pero una vez íbamos a tomar la ruta me avisó y agarré a ese miserable que se iba a escapar”, dijo la madre.

Le puede interesar: Estudiante indígena fue víctima de acoso sexual en TransMilenio

En medio de la confrontación, el abusador trató de golpear a la mujer para huir de la estación, pero un grupo de policías lograron detenerlo.

Los trámites para poner la denuncia formal a esta persona tardó más de siete horas. “Tenemos que denunciar no importa lo que nos demoremos, estos actos no pueden quedar impunes”, resaltó la madre de la menor.

Fuente
 Sistema Integrado de Información

RELATED POST