La décima Feria de la Confección Mayorista, que reúne lo mejor de la moda nacional, es un espacio propicio para crear conciencia social entre los compradores, visitantes y confeccionistas del centro de la capital que se acerquen a la carrera 10 con calle 10.

Allí se realizarán el “Jeanes Record”, una iniciativa en la que se pretenden recoger 1.000 jeans y donarlos a fundaciones que trabajan con habitantes de la calle, específicamente con niños y jóvenes que se rehabilitan después de vivir por muchos años en el extinto Bronx. La idea es que las personas que quieran participar lleven un jean en buen estado hasta el GranSan, el próximo domingo 2 de septiembre a partir de las 2:00 p.m., a cambio recibirán un jean nuevo y la satisfacción de ayudar a personas en estado de vulnerabilidad.

Los organizadores explicaron que, junto con la prenda en buen estado de segunda mano, se donarán chaquetas y camisetas nuevas a las personas que resulten favorecidas con esta iniciativa y que estén en proceso de rehabilitación. La ciudadanía, por su parte, tendrá el incentivo con el jean nuevo.

Esta iniciativa nace para conmemorar los 10 años de la feria confeccionista en la capital del país, la cual se resalta el trabajo textil colombiano.  A esta jornada se sumarán 30 marcas colombianas encargadas de donar los jeans nuevos a la personas que participen del “Jeanes Record”.

Se espera que en los cuatro días de la cuarta Feria de la Confección Mayorista Gransan, que se hará entre el 27 y 30 de junio, se lleven a cabo negocios del orden de los 15.000 millones de pesos. Así lo señaló el director de la feria, Gabriel Alvarado, quien explicó además que en el marco de este evento se hará la primera rueda de negocios con el sector textil (productores de telas), en la que participarán empresas como Coltejer, Miratex, Textilia y Manufacturas Eliot.

“La idea es que los productores de prendas encuentren en el mismo sitio a proveedores de telas”, dijo Alvarado. La inversión en la feria se calcula en 1.000 millones de pesos.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST