Los familiares de una menor de 15 años de edad denunciaron su desparición hace varios días en un barrio de la localidad de Suba, al norte de Bogotá. Según testimonios, la joven salió en búsqueda de unos elementos para sus actividades académicas y no regresó. De inmediato, dieron aviso a las autoridades.

La menor y sus familiares llegaron a la capital procedentes de Ataco, Tolima, ya que, según relataron, desconocidos rondaban a la pequeña y la acosaban a nombre de una persona a quien se referían como “El patrón”; esto ocurrió a mediados de febrero, según la hermana de la joven desaparecida.

“Ella estudiaba en Ataco, Tolima y unas personas se la intentaron llevar un día porque sí, porque la vieron bonita y le dijeron que la necesitaba el patrón así, tal cual, como era ella pero nunca supimos quienes eran porque no nos ayudaron a investigar”, relató Diana, hermana de la menor.

Tras los presuntos acosos, la familia de la joven decidió mudarse a Bogotá ya que, según la denuncia, les generaba temor la presencia de integrantes de grupos ilegales que pudieran hacerle daño. La hermana de la menor dice que sospecha de quienes la acosaron, inicialmente, en el departamento del Tolima.

“Nosotros tememos que hayan sido esas personas que un día se la quisieron llevar”, dijo en sus declaraciones a este medio la hermana de la menor, quien también afirma que no se sienten conformes con la investigación de las autoridades.

Los familiares de la adolescente han pedido celeridad en el caso ya que no saben del paradero de ella y aseguran, también, que no notaron nada extraño en sus comportamientos, relaciones de amistad o redes sociales que los alertara de una posible fuga.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST