El proyecto de decreto que dio a conocer el gobierno nacional frente al porte y consumo de la dosis mínima de estupefacientes, ha generado un polémico debate frente a la manera de abordar esta problemática por parte de las autoridades.

Por tal razón los colectivos que defienden la dosis personal convocaron una ‘fumatón’ pacífica en señal de protesta, que se realizará este jueves en el parque de la Independencia junto al Planetario Distrital, en Bogotá.

Hay quienes manifiestan que, tras varias décadas de represión a los consumidores y políticas prohibicionistas, los balances institucionales siguen reflejando un incremento constante en la población que manifiesta ser usuaria de drogas.

Quizás la tendencia más evidente es la del consumo de marihuana, la cual es la sustancia ilícita más consumida en el país.

Según el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas, realizado por el Observatorio de Drogas de Colombia, el 11.5% de la población (más de 5 millones 600 mil personas) han probado la marihuana al menos una vez en la vida, mientras que el 3.3% de la población (cerca de un millón 200 mil personas) son consumidoras habituales de esta sustancia.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST