La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que durante los primeros ocho meses de 2018, más de 5.040 mujeres sufrieron algún caso de acoso o inseguridad al interior del sistema de transporte Transmilenio, mientras dos han sido víctimas de abuso sexual.

Esta cifra significa que diariamente 16 mujeres fueron acosadas verbalmente o tocadas al interior de los articulados, mientras que las horas más inseguras están entre las 6 de la mañana y las 9 de la mañana, al igual que entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche.

Entran tanto, las estaciones más inseguras para las mujeres son Ricaurte, Jiménez, Portal del Norte y algunas zonas intermedias de la calle 80 y la carrera 30.

“Ayer llegó una compañera y me dijo que un señor le estaba tocando la cola. Ella pensó que era sin querer pero volteó  a mirar y se dio cuenta y entonces le tocó cogerlo a golpes (…) estamos muy inseguras en este sistema”, señaló Martha Rubio, una usuaria quien diariamente transita la estación de la calle 76.

Entre tanto, la pasajera Nubia González aseguró que aún hay mucha indiferencia por parte de las personas. “Lo que más duele es la indiferencia. A la gente no le importa nada y cuando pasa eso, tampoco nadie hace nada”.

Otra de las cifras precisa que más de 3.000 mujeres han sido víctimas de hurto de celulares dentro del sistema.

Fuente Sistema integrado de Información

RELATED POST