La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció cortes de agua en barrios de cuatro localidades de la ciudad como parte del programa de mantenimiento a la red de tuberías.

En esta ocasión la interrupción del servicio afectará a Bosa, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño y Chapinero, y tendrá una duración de entre 16 y 24 horas, por lo que en algunos casos el corte durará hasta el día jueves.

Cabe recordar que estas no son las únicas zonas sin agua durante este miércoles, ya que el Acueducto dio a conocer que todo el municipio de Soacha estará sin servicio desde las 10 de la mañana durante 24 horas debido a un cambio en la tubería que requiere hacer excavaciones para la instalación de una válvula reductora de presión de 12 pulgadas.

Por este motivo, las autoridades piden a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para que las obras no terminen afectando sus actividades cotidianas.

En primer lugar, se recomienda recojer toda el agua que vaya a ser utilizada durante las horas de los cortes. Si en su barrio las obras se extienden hasta el jueves, se aconseja que almacene mayor cantidad de líquido.

Es importante recordar que todos los recipientes como ollas y baldes, así como tanques de almacenamiento, deben estar debidamente aseados para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Al restablecerse el servicio, es posible que el agua llegue de color amarillo. De ser así, deje salir el líquido hasta que vuelva a ser transparente.

De igual forma, en caso de tratarse de colegios, hospitales, clínicas y lugares de alta concentración de público, el Acueducto prestará servicio de carrotanque por medio de la línea de atención 116.

Autor Sistema Integrado Digital

RELATED POST