Atención Bogotá… Un tipo y una vieja fueron agarrados por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá en el momento que le sacaban ‘a la brava’ billetes de 50 mil pesos a un cajero electrónico de la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

La coronel Yurian Janeth Romero dijo en Las Noticias de Uno de Radio Uno 88.9 FM,   que los detenidos tenían en su poder unas cintas y ganchos que utilizaban para retener el efectivo de sus víctimas y luego al estar solos, sacarlos tras la partida de los angustiados clientes de bancos.

La oficial de Inspección y Vigilancia de La Policía Metropolitana de Bogotá, comentó que los capturados fueron enviados a un centro de reclusión especial a la espera del llamado de un juez de la república.

Algunas recomendaciones para que usted no caiga en las manos de los delincuentes:

1.  No revelar la clave de su tarjeta a nadie, es mejor memorizarlo y no anotarlo.

2.  Cuando se use  el cajero automático, debe cubrir el teclado con la mano o el cuerpo.

3. Realizar las transacciones en lugares que se consideren por la persona seguros, si por cualquier razón no se encuentra cómodo en un determinado cajero, es mejor dejar la transacción para más tarde.

4. Nunca aceptar la  ayuda o sugerencias de extraños cuando se use  el cajero automático.

5. No dar información de las cuentas por teléfono, en especial si es una llamada que no se ha iniciado por su parte. Muchos números de tarjeta son robados de esta manera.

RELATED POST