Luego de meses de investigaciones, las autoridades dieron con la captura de una banda que se dedicaba a secuestrar por varias horas a sus víctimas y robarles dinero haciéndose pasar por una agencia dedicada a la prestación de servicios sexuales, que operaba en la capital de la República.

En total fueron cuatro personas las que resultaron capturadas. Se hacían pasar por trabajadoras sexuales transgénero, quienes aprovechaban su supuesta actividad para engañar a sus víctimas, retenerlas por varias horas y vaciar sus cuentas bancarias por medio de amenazas e intimidaciones.

Así sucedió con un hombre que fue encerrado durante 24 horas en una habitación de un motel en el barrio Venecia, en el sur de Bogotá, a quien amenazaron de muerte en varias oportunidades hasta que lograron sacar de sus cuentas la suma de once millones de pesos.

Según se pudo establecer luego de una investigación llevada a cabo por la seccional de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, la falsa agencia contactaba a sus víctimas por redes sociales y otras plataformas digitales, en especial páginas web especializadas en la prestación de servicios sexuales, así como vía mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Esta no sería la única denuncia en contra de la falsa agencia sexual. Los clientes eran citados en establecimientos nocturnos para luego ser llevados a moteles, donde eran atacados y retenidos de su libertad por varias horas, exigiendo las claves de sus tarjetas crédito y débito.

Las personas capturadas por estos hechos son William Yesid Rodríguez Beltrán, Nicolás Rodríguez, Densy Dayana Camacho y Luisa Fernanda Camacho, quienes no aceptaron los cargos de secuestro extorsivo agravado.

Por estos hechos, los implicados fueron privados de la libertad y llevados a la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres mientras se adelanta el proceso en su contra y se define su condena.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST