En el barrio Betania, localidad de Usme, al sur de la ciudad, una niña de apenas 20 meses falleció en un jardín infantil clandestino de la zona. Hasta el momento se desconoce por qué se produjo el deceso de la menor de edad y se espera el dictamen de Medicina Legal.

Me fui para mi trabajo, después un policía me llamó alrededor de las 9:10 de la mañana, me preguntó por el nombre de mi bebé y pidió ir urgentemente al CAMI de Santa Librada porque la niña había muerto. Lo único que le dijeron fue que había llegado sin signos vitales“, relató la madre de la menor.

La madre de la menor de edad afirmó que la responsable de este jardín infantil clandestino aún no le ha explicado por qué la niña murió. Según la mamá, la encargada le dijo que solo se dio cuenta de que la niña estaba mal

La Secretaría de Integración Social se pronunció frente a este desafortunado tema y pide a la ciudadanía que verifique si estos centros de guardería cuentan con el aval para funcionar legalmente en la ciudad.

Siempre hay que verificar el lugar donde van a dejar sus hijos, saber si son personas capacitadas y si tienen el personal que se requiere; además, si cuenta con las instalaciones necesarias”, afirmó Alexander González, subdirector de Integración Social en Usme.    

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST