Las autoridades en Bogotá confirmaron que una persona resultó herida en medio de las más recientes protestas que protagonizaron los comerciantes y dueños de bares en la localidad de Kennedy, en rechazo a la implementación de la media de la ley seca en los alrededores de la central mayorista de Corabastos.

De acuerdo con las primeras informaciones, fue lanzado un artefacto explosivo al interior de un bus del SITP en el que resultó herido un ciudadano, luego que se presentara un incendio al interior del automotor. En el reporte se conoció que unos 30 articulados de Transmilenio también fueron afectados.

“Un artefacto incendiario fue lanzado contra este vehículo y afectó una persona, según hemos podido analizar”, dijo el cabo Javier Restrepo del Cuerpo de Bomberos Bogotá.

Le puede interesar: (Comerciantes piden que se retire medida de ley seca en el sur de Bogotá)

También se vieron afectadas más de 200 rutas de Transmilenio que se desplazaban desde y hacia el Portal de Las Américas, luego que quedaran represadas durante varias horas, como consecuencia de las manifestaciones.

“Estas jornadas de protestas las vamos a mantener. No tenemos dinero para poder comprar comida, violan nuestro derecho al trabajo con la ley seca”, dijo Diana Herrera, una de las comerciantes del sector de Patio Bonito.

De la misma manera se conoció que estos hechos dejaron nueve personas detenidas, mientras las comerciantes pidieron que se conforme una mesa de concertación que les permita exponer a la Alcaldía Mayor sus puntos de vista y las afectaciones para más de 8 mil familias si se mantiene la restricción para la venta de licor en los barrios María Paz y El Amparo.

Fuente
RCN Radio

RELATED POST