La Policía Metropolitana de Bogotá adelantó nuevas brigadas pedagógicas en las que se busca con diferentes actividades reducir el número de colados en las estaciones de Transmilenio.

Los agentes de la Policía pusieron a escribir a los colados carteleras con lemas alusivos al porqué no se debe ingresar irregularmente a las estaciones de Transmilenio.Otros colados no corrieron con la misma suerte, ya que le tocó con escoba y trapero limpiar varias secciones de los diferentes portales que hay en Bogotá.

“No vuelvo a colarme en Transmilenio, nuestra vida es muy importante, no debemos por los afanes cruzarnos por donde no debemos, y siempre usemos los puentes. Mensajes que nos deja la jornada de concientización. #PolicíadeTransporteMasivo #ControlyPrevención“, afirmó la Policía sobre la reciente campaña.

 

A pesar de estas actividades pedagógicas que realiza el Distrito, este ‘mal’ en la ciudad sigue en aumento. María Victoria Vargas, concejal de Bogotá, afirmó que más de 600.000 usuarios de Transmilenio se cuelan a las estaciones cada día. 

Le puede interesar: Demandan a Peñalosa por intención de ‘acabar’ con parque en Bosa

Se estima que anualmente $477.000 millones estaría perdiendo Transmilenio por el ingreso irregular de miles de capitalinos.

Pero dinero no solo se ha perdido, en lo que va de este 2018. Ya son trece las personas que han fallecido intentando colarse en el sistema. Hace tan solo dos semanas dos personas perdieron la vida realizando esta peligrosa maniobra.

Transmilenio se encuentra en ‘cifras rojas’ ya que desde 2011 la empresa tendría un déficit de $3 billones.

Fuente  Sistema Integrado Digital

RELATED POST