En las últimas horas la inseguridad volvió a azotar a los habitantes de la localidad de Bosa en Bogotá. Un joven de 24 años, identificado como Michael Andrés Romero, es la víctima más reciente.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo en el barrio san Bernardino. El hombre fue testigo de un atraco a un vigilante de la zona, el cual trató de evitar; sin embargo, en ese momento recibió una herida con arma blanca que le quitó la vida.

Por estos hechos las autoridades confirmaron que hay dos personas detenidas. Se trata de un hombre y mujer menor de edad, quienes fueron señalados por testigos de ser los responsables del ataque con cuchillo.

Este es el segundo caso que ocurre en esta localidad en menos de una semana. El pasado jueves fue asesinada Diana Gómez, funcionaria del IDRD, quien por robarle su bicicleta recibió varios disparos.

Por este hecho aún no hay pistas de los responsables y se mantiene una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de la persona que le disparó. 

En su más reciente estudio, ‘Bogotá Como Vamos’, afirmó que preocupa la alta incidencia de hurto a personas: en 2017 se cometieron 76.588 (51.4 % son robo de celulares) y en los primeros seis meses de 2018 van 49.049 casos.

Las localidades de Suba, Kennedy y Chapinero, es donde más ocurre el mayor número de hurtos.

Sin embargo, las autoridades reportaron que la tasa de homicidio en Bogotá disminuyó entre enero y agosto de este año, ya que se reportaron 654 casos, 83 casos menos que en 2017.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST