Una reciente denuncia prendió las alarmas de las autoridades y comunidad educativa en la localidad de Suba, donde se habría presentado un intento de secuestro a un menor de edad, a las afueras de un colegio de la localidad.

Según la denuncia del padre del menor, que asegura que por poco su hijo es víctima de este delito, un sujeto intentó desviar con engaños la ruta y atención del menor y llevarlo hacia determinado punto para posteriormente raptarlo.

Los hechos ocurrieron al finalizar la jornada académica del viernes 21 de septiembre. El padre da la presunta víctima contó a varios medios de comunicación que se percató de que su hijo, de 14 años, salía de la institución cuando fue abordado por un sujeto desconocido.

El relato del denunciante se encuentra poyado por un video en el que habrían quedado registrados los hechos. En las imágenes se observa a un hombre que vestía jean oscuro y camisa de cuadros y en su mano sostenía lo que sería una cartulina enrollada. El sujeto se acerca apresurado al estudiante -quien se moviliza en bicicleta- y le señala una calle mientras trata de afanar al menor de edad para que se dirija hacia el lugar señalado.

El padre del estudiante asegura que, según le contó su hijo, el hombre lo llamó por su nombre y apellido y le dijo que estaba hablando con su mamá a quien le entregaría un dinero. El menor no sospechó del desconocido ya que al llamarlo por su nombre confió en que en realidad estaba hablando con su mamá.

Sin embargo, el padre del estudiante asegura que estaba cerca al lugar y se percató de la situación ante lo que decidió salir en defensa de su hijo y confrontar al presunto secuestrador.

El hombre asegura que cuando le preguntó al sospechoso para dónde dirige a su hijo, el sujeto emprendió la huida.

Tras estos hechos el padre del menor de edad decidió hacer pública la denuncia para alertar a los padres de familia y a la comunidad en general sobre aparentes secuestros de estudiantes a las salidas de los colegios. Pues aseguró que no es la primera vez que se presenta esta situación y que en otras oportunidades han sido raptados estudiantes por lo que piden sumas de dinero para su posterior rescate.

El presunto intento de rapto ya fue denunciado ante las autoridades, quienes se encuentran analizando para tomar las medidas.

Fuente RCN Radio

RELATED POST