Murió el patrullero Albeiro Garibello Alvarado tras atentado en Bogotá

Autoridades confirmaron la muerte del patrullero Albeiro Garibello Alvarado, por politraumatismos, choque y muerte encefálica, causados por el impacto del explosivo detonado en el sector de La Macarena, centro de Bogotá, el pasado domingo 19 de febrero.

El Hospital Central de la Policía Nacional había informado ayer que el uniformado presentaba inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica y muerte cerebral.

Por lo anterior, la Policía Nacional había iniciado un acompañamiento psicosocial a los familiares del uniformado. “Acompañamos el dolor de su familia y seguimos trabajando para dar con el paradero de quienes atentaron contra los uniformados y la ciudadanía”, afirmó el general jorge Nieto, director de la Policía.

Los otros policías que continúan internados seguirán bajo observación médica y se espera que en las próximas horas se conozca un nuevo reporte del hospital con su evolución.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó el estado del uniformado y aseguró que cuentan con material probatorio que dará resultados rápidamente en la investigación.

“No tiene justificación ni reivindicación política y social que justifique que a un uniformado se le ponga con maldad superior un explosivo que le produzca muerte cerebral o como con los otros tres uniformados, les haga perder un ojo”, puntualizó.

Albeiro Garibello Alvarado tenía 23 años, de los cuales, le había dedicado 4 al servicio de la Policía Nacional. Era oriundo de Pasca, Cundinamarca, y se graduó como patrullero el 1 de marzo de 2014.

En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones por su desempeño ejemplar en la Institución.

Esta es la lista oficial de los heridos que ya fueron dados de alta:

TE. Donoso Leal Huber
ST. Castañeda Sanabria Waldimiro.
IT. González Malambo Alexander
SI. Cornelio Guzmán Coca
SI. López Reyes Miguel Antonio
PT. Delgado España Javier Andrés.
PT. Serrato Castillo Catherine.
PT. Johana Garzón Ortiz.
PT. Héctor Cruz Aldana.
PT. Cesar Marsiglia Mármol
PT. Casallas Malaver Bryan Camilo.
PT. García Moreno Oscar Andrés
PT. Morales Pinilla Jhonatan
PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro
AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús
AB. Robert Téllez Gamboa
Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil.
Sr. Diego Armando Sánchez. Civil