Muñeca Chikunguña es la sensación en la feria del juguete en Barranquilla

En Barranquilla los vendedores de juguetes han convertido en furor la comercialización de una muñeca llamada Chikunguña, como un gesto para contrarrestar y sacarle una sátira a los más de 2.100 casos del virus reportado la capital del Atlántico.

En el parque Universal donde se encuentra ubicada la feria del juguete en el centro de Barranquilla, los comerciantes en tono de broma y como una crítica al aumento desmedido del virus que genera dolores en las articulaciones, fiebre y brote en todo el país, han denominado a la muñeca que le da fiebre y necesita todos los cuidados como la ‘Muñeca Chikunguña’.

Son cerca de 1.400 vendedores ubicados en este sector que han vuelto una sensación la comercialización de la muñeca, entre otros artículos tradiciones como caballos de palo, juguetes alusivos a películas americanas, balones y demás juguetes como cocinas para niñas y carros para los niños.

Desde el 20 de diciembre muchos de los vendedores han dormido a la intemperie con el fin de que puedan ganarse un dinero extra en esta temporada de Navidad.

Sumado a la venta de la «‘Muñeca Chikunguna’, los juguetes relacionados con curar a la gente se han vendido más que en otras temporadas.

Con información de RCN La Radio