Mitos y verdades que no conocías de la Semana Santa

Llega la Semana Santa y con ella se reviven muchos de los mitos con los que el gran porcentaje de la población colombiana creció durante su niñez y que a la vez, creyó por mucho tiempo. Por ejemplo, las abuelas decían que las personas durante esta época no se podían bañar en el río, ya que muchos terminaban convertidos en peces o en sirenas.

De igual manera, muchos dicen que el jueves santo a la tres de la tarde es la hora propicia para cortar el pelo, debido a que este día la fase lunar se encuentra en ‘Menguante’, lo que hace que el cabello crezca con mayor rapidez, más bello, grueso y brillante. También se creía que quienes tenían relaciones sexuales con la pareja durante la Semana Mayor corrían con el riesgo de “quedar pegados”. (Una práctica que más de uno ya desmintió).

Otros de los mitos más comunes de esta semana está vinculado a que los viernes santos no se barre porque al hacerlo se está ‘barriendo’ la cara de Cristo, y finalmente no se puede escuchar música, bailar, tomar o hacer cualquier acción que pueda faltarle al respeto a Dios.

Con información de Redacción NTN24

 

Catholic pilgrims carry a wooden cross along the Via Dolorosa (Way of Suffering) in Jerusalem's Old City during the Good Friday procession on April 3, 2015. Many Christian pilgrims took part in processions along the route where according to tradition Jesus Christ carried the cross during his last days. AFP PHOTO / GALI TIBBON / AFP / GALI TIBBON

Catholic devotees reenact the sufferings of Jesus Christ during a Good Friday procession on a street in the Rocinha community (favela) of Rio de Janeiro, Brazil, on April 3, 2015. People around the world participate in ceremonies evoking the day that Jesus Christ was crucified. AFP PHOTO / YASUYOSHI CHIBA / AFP / YASUYOSHI CHIBA