Medellín propone que la final River-Boca se juegue en el Atanasio

El estadio Atanasio Girardot de Medellín podría ser la sede neutral para disputar el partido de vuelta entre River Plate  y Boca Juniors, que definirá al campeón de la Copa Libertadores de América. La propuesta inicial fue de la Federación Colombiana de Fútbol y avalada por el alcalde Federico Gutiérrez, quien pese al reto de seguridad, celebró los beneficios que traería la posible aprobación.

El alcalde de Medellín dijo que la ciudad es un ejemplo de fútbol en paz, pues hace 3 años se permite el ingreso de las hinchadas rivales de Nacional y el DIM al Atanasio. Dijo que si la Conmebol lo aprueba, la ciudad tendría grandes beneficios en hotelería, turismo y reconocimiento internacional.

Según el mandatario, si la final de la Copa Libertadores se juega en la ciudad, serviría para conmemorar los 2 años de la tragedia del Chapecoense de Brasil. Dijo que este argumento ya está siendo analizado por las directivas de la Conmebol.

El concejal de Medellín, Daniel Carvalho, líder  los temas de fútbol en la corporación, también celebró la petición del alcalde de la ciudad. Dijo que sería el momento ideal para mostrarle al mundo los avances de Medellín en la cultura del barrismo sin violencia.

Junto a Medellín, la Federación Colombiana de Fútbol también propuso a los estadios de Bogotá y Barranquilla. Sin embargo, el Atanasio Girardot es la sede que más suena en caso de que Colombia sea elegida como sede neutral.

Una de las dudas tiene que ver con la el partido de vuelta de la Liga Águila entre Medellín y Junior, pues el partido de vuelta se jugaría en la capital antioqueña el mismo fin de semana programado por la Conmebol para la final de la Libertadores. Se espera que la decisión final se conozca en las próximas horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información