Martes 13, ni te cases ni te embarques
¿Has escuchado el refrán «martes 13, no te cases ni te embarques»? En Mendoza, Argentina una pareja hizo caso a este agüero y canceló su matrimonio.
Lo más curioso es que la mujer que se iba casar, pasó por el registro civil y canceló el matrimonio sin dar mayores explicaciones.
En el registro civil aseguraron que es poco común que entre semana se realicen casamientos, a no ser que la pareja tengan que realizar un viaje, sin embargo este caso no deja de llamar la atención.
Pero ¿por qué es un día de mala suerte?
La mala suerte al número 13 se dice que es por el número de asistentes a la Última Cena. En los Evangelios, en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. El agüero enumera a 13 espíritus malignos y también una leyenda escandinava cuenta que en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.
En cuanto al martes, la tradición cristiana lo vincula a la caída de Constantinopla y al todo el imperio romano de oriente, ocurrido el martes 29 de mayo de 1453.
Aunque realmente, hay mucha gente que no cree en esto y pasa el martes 13 como cualquier otro día del calendario