Los Simpson demandados por imitar el papel de un actor

Frank Sivero instauró una demanda de 250 millones de dólares contra James L Brooks.

Frank Sivero, quien realizó interpretó al mafioso ‘Frankie Carbone’ en la película ‘Goodfellas’, afirma que los escritores de los Simpson imitaron su personaje para crear al matón italoamericano Louie, informó The Guardian.

Louie es uno de los miembros más pequeños del universo de Simpsons, este personaje aparece en algunos episodios donde del jefe de la mafia ‘Tony el Gordo’ interactúa con algún protagonista de la popular serie animada.

De acuerdo a la publicación, Frank Sivero instauró una demanda de 250 millones de dólares contra James L Brooks, productor de la serie animada, argumentando que robaron la imagen que él creó para el personaje de Carbone.

Sivero alegó en su demanda que en la época en la que estaba creando su personaje para la película ’Goodfellas’ fue vecino de L Brooks, por lo que se veían casi todos los días y así pudo ver todos los elementos que empelaría para caracterizar al mafioso Frankie Carbone.

Para Frank Silvero ‘Louie’ es una copia exacta de su personaje pues «tiene la misma apariencia, gestos, sus rizos negros, cejas pesadas y actitud de sabelotodo. Todo evoca a Frankie Carbone”.

Con información de LA F.m