Los errores que impiden llegar al orgasmo

Un estudio realizado por el sexólogo Pascal de Sutter de la Universidad de Louvain en Bélgica determinó que el clímax sexual de la mujer está en su mente.

El especialista manifestó que el clímax sexual de la mujer está en su mente razón por la cual recomienda pensar en otra cosa durante el acto, no pensar en los kilos de más ni propios ni de su pareja o en otros aspectos físicos pues esto distrae el verdadero punto del encuentro, disfrutar.

Para el estudio fue necesario revisar el comportamiento de 251 mujeres de todas las edades, sexualmente activas y la mayoría de ellas heterosexuales, dos tercios de ellas se consideraron capaces de alcanzar en algún momento un orgasmo y el restante manifestó lo contrario.

Según LiveScience, el estudio halló que las mujeres que alcanzaban un orgasmo tenían pensamientos eróticos durante la relación y pensaban en las sensaciones físicas que experimentaban.

De igual manera encontró que las mujeres que se sentían frustradas por no alcanzar la experiencia orgásmica se distraían con frecuencia cuando estaban en la cama.

Sin embargo en el estudio también quedó al descubierto que los dos grupos de mujeres indicaron que durante una masturbación los pensamientos de fantasía erótica eran más fuertes y por esa razón tenían mayor placer cuando estaban solas, sin la compañía de su pareja.

Pero la situación se complica cuando están en compañía de su compañero por factores externos como la educación sexual, lo cual genera algún tipo de complejidad y temor a hacer cosas que ante la sociedad son catalogas de manera escandalosa.

Otro de los factores que alteran el tener un orgasmo radica en la inseguridad y afectaciones de autoestima o la mal llamada falta de experiencia.

Con preocupación se notó como un alto número de mujeres que tienen altas jornadas laborales y conflictos que generan algún tipo de estrés tienen limitaciones para disfrutar de sus encuentros sexuales pues la mente empieza a divagar en medio del coito.

Por eso los especialistas recomiendan que cada cosa esté en su lugar y mientras tiene relaciones sexules, la tareas principal es disfrutar, no pensar.

Con información de LA F.m