Los errores más frecuentes de las parejas

Llega el mes de San Valentín, y muchos comienzan a interrogarse en torno a su vida emocional, memes acerca de esta fiesta americana que se ha extendido a lo largo del mundo comienzan ha aparecer en las diferentes redes sociales, llevándonos a reflexionar acerca de las relaciones que tejemos los unos con los otros.

CUME , la Organización con presencia en Bogotá, Cali y Medellín cuenta con una exitosa experiencia por más de 8 años en procesos de Programación Neurolingüística y Coaching con énfasis en el crecimiento del ser y hace una reflexión acerca del arte de las relaciones.

Carlos Maldonado experto en PNL explica que la actividad de vivir en pareja, es un arte al que todos llegaremos en su momento, pero muchos desconocen las reglas básicas para poder disfrutar de las relaciones como una oportunidad para aprender y convivir con las características del otro en vez de la necesidad de reformarlo.

Hace énfasis en que vivimos en una sociedad en donde las personas han sido educadas para creer que es esencial vivir en pareja, si bien es cierto que convivir con otro es importante, también debe ser claro que hay muchas cosas que hay que desaprender, por ejemplo: “Las personas aún tienen la creencia de encontrar “su otra mitad” o “su alma gemela” para sentirse “completos”. Pero esto solo puede suceder en la medida en que cada miembro de la pareja se reconozca como la persona más importante de su vida; es decir, como se titula un gran libro: Te amo pero soy feliz sin ti.”

Considera que el arte de vivir en pareja es la capacidad que tiene cada miembro para reconocer amorosamente sus propias virtudes o defectos y entender que relacionarse con el otro implica también aceptar eso mismo, convivir sin la imperiosa necesidad de cambiar al otro sino de compartir sus propias características en pro del beneficio de la relación.

A la hora de intentar comprender por qué a la gente le cuesta trabajo relacionarse para vivir en pareja opina que: “En esencia porque consideran que relacionarse con otro implica cambiarlo, inconscientemente, para que esa persona haga lo que yo quiero. Eso le impide disfrutar del otro a plenitud, pues piensa más en el otro que en sí mismo”

¿Cuáles son los errores más frecuentes de las parejas?
1. Dejar que la etapa de enamoramiento se base exclusivamente en la hormona Fenil Etil Anima, encargada de no permitir ver los defectos del otro.
2. No hacer acuerdos.
3. No comprender la propia personalidad y sus efectos en la relación.
4. Tener creencias erróneas frente a lo que significa emparejarse.

En conclusión tu pareja llegará en el momento en que tiene que llegar, ni antes di después; estar solo es una magnífica oportunidad para amarse, reconocerse, aceptarse, valorarse.

Piensa y actúa en función de lo que crees y sientes, no en función de lo que te digan los demás al respecto.
Amar es distinto al apego; por eso es importante reconocerse primero antes de buscar reconocimiento de los demás; recuerda que: no busques afuera lo que no tienes adentro.

Y ten en cuenta que hombres y mujeres no son iguales y sus roles tampoco; piensan y asumen las relaciones de diferente forma, sienten y perciben distinto el concepto de “sentirse amado”. Eso es algo que vale la pena comprender.