Los 10 tipos de publicaciones que no debes hacer en Facebook

En Colombia hay al menos 21 millones de personas con una cuenta en Facebook, siendo el uso de Facebook Messenger y la publicación de texto y fotos, las actividades que más realizan, según Sandra Quintero, directora de esta red social en el país.

Las publicaciones que más molestan de Facebook van desde los incómodos comentarios personales y sentimentales de los usuarios hasta la mala ortografía.

A continuación te dejamos las 10 publicaciones más molestas en Facebook, recogidas por RCN La Radio

1. Problemas personales y/o estados de ánimo: Los usuarios de Facebook manifestaron su rechazo a las publicaciones de orden personal, tales como problemas y afectaciones, además de aquellos que comunican los estados de ánimo (“Estoy feliz”, “Me siento enfermo”, “Me duele la cabeza”, “Estoy triste”, etc.).

2. Los mensajes de amor o desamor entre parejas: Para quienes cuentan con un perfil en esta red social, los aciertos o problemas entre parejas no debería ser un asunto público por tratarse de su vida privada.

3. Comentarios dirigidos a una o varias personas, sin ser mencionadas en los mismos (indirectas): Las publicaciones que contienen mensajes a personas específicas sin ser mencionadas en el mismo, también provocan el rechazo de los usuarios, sobre todo cuando la publicación se hace tan evidente que cualquiera de los ‘Amigos’ podría darse cuenta de quién se trata.

4. Publicaciones que indican en qué lugar están o estuvieron: Con más frecuencia los usuarios están usando la modalidad de compartir con sus ‘Amigos’ el lugar exacto en donde están ubicados, acompañado de la actividad que están llevando a cabo. Esto para muchas personas es molesto, ya que aseguran no estar interesados en saber la ubicación de los demás todo el tiempo.

5. Fotos de la comida que están o van a consumir: Los colombianos manifestaron que las fotos de los alimentos que van a hacer consumidos o ya lo fueron, no son publicaciones interesantes y de conocimiento público.

6. Fotos (selfies o tomadas usando el reflejo del espejo) de personas semidesnudas: Las selfies o autorretratos son constantemente publicadas en las redes sociales, sin embargo, lo que molesta según los usuarios, son aquellas en las que las personas aparecen semidesnudos.

7. Fotos y/o videos de personas con tumores, heridas, enfermedades o deformidades: Los usuarios de Facebook manifiestan estar en descuerdo con la circulación de este tipo de contenido, al asegurar que solo busca impartir amarillismo en la red social.

8. Fotos y/o videos de maltrato infantil o animal: Este tipo de publicaciones genera rechazo e indignación por parte de los usuarios, quienes aseguran que viola los derechos de los niños y de los animales.

9. Publicaciones de orden religioso (dirigidas a Dios, invitaciones a dar ‘like’ o ‘compartir’, etc.): Otra de las cosas que más molesta en Facebook tiene que ver con las manifestaciones de creencias religiosas. Los usuarios afirman que la fe es un factor de carácter privado y personas que se expresa en otro tipo de escenarios.

10. Mensajes que contengan errores de ortografía: Las publicaciones con mala ortografía o con un incorrecto uso de las minúsculas y mayúsculas y de algunos cambios en el uso de las letras como la ‘k’ por la ‘q’, también molestan a los usuarios de Facebook.