Los 10 inventos más curiosos de los últimos años

Durante los últimos años se han registrado diferentes inventos que muy seguramente pronto tendremos en nuestras casas.

1) La vela infinita

Consiste en un candelabro desmontable que contiene un filtro, que a su vez sirve de soporte, un molde de plástico y la base. La vela se coloca sobre el filtro, y a medida que esta se va desgastando, la cera se derrite en el molde de plástico junto con una mecha unida, para formar una nueva vela.

2) Silla Murakami

Es una silla mecedora con una lámpara incorporada que se enciende gracias a la acumulación de energía producida por el constante movimiento.

3) La gorra ventilador

La gorra contiene un mini módulo solar que permite obtener la energía y así hacer funcionar un pequeño ventilador que nos proveerá de aire en la frente, con el objetivo de aliviar el calor y producir una sensación agradable.

4) Limit, la llave ahorradora

Se trata de una llave con un depósito transparente capaz de acumular 1 litro de agua para observar la cantidad que se utiliza, y así concientizar a la población de la importancia de no malgastar el agua.

5) Maleta Fotovoltaica

La maleta contiene paneles solares que cargan una batería ubicada en su interior, que a su vez sirve para cargar cualquier dispositivo electrónico, ideal para viajeros.

6) Suelo luminoso

Se trata de un pavimento que se ilumina en la oscuridad sin la ayuda de una fuente de electricidad externa. El material, llamado Starpath, absorbe la energía solar acumulada durante el día y se ilumina durante la noche.

7) Ralladora de jabón

Basta con presionar la pastilla de jabón contra el dispositivo para obtener pequeños trozos, y así no desperdiciar la pastilla entera, que por lo general suele quedar abandonada en un rincón de la bañadera.

8) De hoja a lápiz

Es una máquina que requiere de 10 hojas de papel que uno ya no utilice, para luego convertirlas en un colorido lápiz

9) La ducha ahorradora

Consiste en unas puntas que se inflan en el momento en que comienza a circular el agua, y en el transcurso de 5 minutos, estas estarán tan infladas que impedirán continuar con la ducha, con el objetivo de ahorrar agua.

10) Del lavamanos al inodoro

Sistema Aqus consiste en reutilizar el agua del lavamanos para rellenar la cisterna del inodoro. El agua pasa por una filtración y desinfección básica. Según el fabricante, con este sistema se podrá ahorrar entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año.

Con información de Diario Registrado