Las razones por las que las mujeres son infieles a los hombres

Un grupo de científicos evaluaron una serie de perfiles y las conversaciones tras evaluar varios perfiles que hay en el portal de citas eróticas AshleyMadison.com.

La mayoría de las mujeres de mediana edad que engañan a sus esposos, lo hacen porque buscan algo más que solo pasión y sexo, sin embargo no desean separarse,reveló un estudio divulgado por el portal ‘LiveScience’.

Un grupo de científicos quiso conocer las posibles causas que promueven la infidelidad en las mujeres, para este fin tomaron como referencia a un grupo de mujeres casadas que usan el portal de citas AshleyMadison.com, para conocer gente y así engañar a sus parejas.

De acuerdo al profesor Eric Anderson, docente en la Universidad de Winchester en Inglaterra y autor del estudio, su trabajo derriba la concepción popular de que las mujeres engañan porque son generalmente infelices con sus relaciones.

Andersón cuestionó el concepto que indica que «La gente suele decir que la infidelidad es un signo de que hay otra relación que es más profunda y emocionante». Sin embargo Anderson criticó este argumento.

Según el profesor de la Universidad de Winchester las excusas son una reacción muy común cuando se es descubierto haciendo algo que no es correcto. Anderson afirma que es en ese momento cuando aparecen argumentos como “mi marido no me trata bien, o que hay un problema en la relación”.

Estas fueron las conclusiones a las que llegó Anderson tras evaluar varios perfiles que hay en el portal de citas eróticas AshleyMadison.com. Cabe señalar que este estudio fue realizado sin que los usuarios tuvieran conocimiento alguno, sin embargo fue una práctica legal, porque las personas que se registran en esta página web autorizan el uso de sus datos para estudios.

De acuerdo a Anderson la principal razón de la infidelidad radica en la búsqueda de la aventura, cerca de dos tercios del total de las mujeres que fueron observadas dijeron que estaban buscando más pasión y algo romántico. Sin embargo ninguna de ellas mostró algún deseo de querer abandonar a sus esposos.

De acuerdo a Anderson la mayoría de las mujeres querían un solo compañero, porque estaban intentando tener algún tipo de conexión emocional.

«Se necesitaba un poco de una relación para tener una aventura, mientras que los hombres están más dispuestos solo tener sexo con quien sea», dijo Anderson.

El investigador concluyó que las mujeres estarían buscando una conexión más emocional para poder disfrutar del sexo que tienen en su infidelidad, de igual manera aseguró que también engañan de una manera más racional pues es más difícil que sean descubiertas si solo tienen un amante.

Con información de LA F.m