Las causas de divorcio más insólitas del mundo

Un divorcio no es cosa sencilla, al menos para la mayoría de las personas. Sin embargo, las causas que pudieran llevar a una pareja a poner fin a sus uniones sí son variopintas y en algunos casos insólitas.

El blog «Viral Thread» recopiló una lista con nueve de las causales de divorcio menos comunes, algunas que existieron en distintas partes del globo y otras que se mantienen vigentes.

Vea la lista a continuación y trate de no sorprenderse:

Samoa: es técnicamente legal pedir el divorcio si tu pareja ha olvidado tu cumpleaños.

Arabia Saudí: existe una ley que concede a la mujer el derecho de iniciar trámites para finalizar la alianza si su marido no le prepara una taza de café fresco cada mañana

Australia: según la ley aborigen, ni siquiera es preciso un motivo para el divorcio. La mujer sólo necesita casarse de nuevo para obtenerlo.

Hong Kong: una antigua norma permitía a las esposas matar a sus maridos si les sorprendían engañándolas con otra mujer, pero no podían utilizar armas para hacerlo, únicamente sus manos.

Kuwait: las viejas leyes dictaban que un hombre podía acabar en prisión no sólo por mirar con indecencia a una fémina que no sea su pareja… sino a cualquier animal hembra.

Estados Unidos, Kansas: una mala relación entre marido y suegra es argumento suficiente para solicitar la conclusión del enlace.

Estados Unidos, Delaware: puede llegar a anularse un matrimonio si una de las partes alega que su «sí quiero» era en realidad una broma.

Estados Unidos, Carolina del Sur: un hombre puede ser procesado por pedir matrimonio a una mujer sin intención de cumplir su palabra. La falsa promesa de casamiento es una ofensa muy grave.

Estados Unidos, Colorado: se consideraba ofensivo que un hombre frunciese el ceño ante su esposa los domingos. No habría problema en hacerlo cualquier otro día de la semana.

RECOMENDADO

divorcio

Redacción NTN24